Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Escuchar cuentos siguiendo un personaje “Lola”. Autora: Canela. Luego de escuchar el cuento podrán conversar a partir de las siguientes preguntas.
Lola descubre el fuego
¿Qué observa Lola?
¿A qué juega Lola con su papá?
¿De qué color es el fuego?
¿Qué le da pena a Lola?
¿Que observa en el cielo?
¿Para qué sirve el fuego?
Lola se viste sola
¿A qué juega Lola con su papá?
¿De qué color es el fuego?
¿Qué le da pena a Lola?
¿Que observa en el cielo?
¿Para qué sirve el fuego?
Lola se viste sola
¿Por qué dice que se quiere vestir sola?
¿Qué ve Lola cuando se mira al espejo?
¿Cómo sale Lola al patio?
¿Qué hace la mamá?
¿Qué hace el papá?
¿Qué dice Lola cuando se va a dormir?
Ámbito de experiencias estéticas: Exploración de herramientas: la tijera
¿Qué ve Lola cuando se mira al espejo?
¿Cómo sale Lola al patio?
¿Qué hace la mamá?
¿Qué hace el papá?
¿Qué dice Lola cuando se va a dormir?
Ámbito de experiencias estéticas: Exploración de herramientas: la tijera
Invitar a los niños a utilizar la tijera (sin ayuda de la familia) para el dominio de dicha herramienta.
Materiales :
- tijera
- imágenes de diarios o revistas
- plasticola
Deberán cortar con la tijera las imágenes que tengan en sus casas y luego pegarlas en un soporte que podrá ser una hoja o un cartón.
Materiales :
- tijera
- imágenes de diarios o revistas
- plasticola
Deberán cortar con la tijera las imágenes que tengan en sus casas y luego pegarlas en un soporte que podrá ser una hoja o un cartón.
Ámbito de experiencias de juego: Juego de recorrido: Jugamos una carrera
Materiales: cartulina o papel afiche, fibra negra, dado con constelaciones del 1al 3, seleccionar 2 muñecos o autos o tapitas de gaseosa, etc.
Preparar el tablero.
Reglas del juego:
El juego consiste en que cada jugador lanzará el dado, por turno y según la cantidad que obtenga avanzará en el recorrido, el primero en llegar será el ganador. Se juega de a dos participantes.
Preparar el tablero.
Reglas del juego:
El juego consiste en que cada jugador lanzará el dado, por turno y según la cantidad que obtenga avanzará en el recorrido, el primero en llegar será el ganador. Se juega de a dos participantes.
Ámbito de experiencias de juego: juego dramático: La peluquería.
Esta semana les proponemos que jueguen a la peluquería. Para esto pueden usar materiales que tengan en casa.
Pueden armar un rincón o simplemente usar peines, cepillos, toallas, agua, tubos de cartón (pueden simular un secador de pelo).
También pueden utilizar la caja registradora que hicieron para otros juegos, o una caja de zapatos. El dinero lo pueden hacer con papeles.
¿Qué necesitamos para jugar a la peluquería? ¿Qué hacen los peluqueros? ¿Qué hay en las peluquerías? ¿Qué hace la gente cuando va a la peluquería?
-Acá les dejamos algunas fotos ¡Qué se diviertan!
Pueden armar un rincón o simplemente usar peines, cepillos, toallas, agua, tubos de cartón (pueden simular un secador de pelo).
También pueden utilizar la caja registradora que hicieron para otros juegos, o una caja de zapatos. El dinero lo pueden hacer con papeles.
¿Qué necesitamos para jugar a la peluquería? ¿Qué hacen los peluqueros? ¿Qué hay en las peluquerías? ¿Qué hace la gente cuando va a la peluquería?
-Acá les dejamos algunas fotos ¡Qué se diviertan!
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