Ambito de experiencias estéticas
1) Escuchar la siguiente canción: “Sarasponda”, hay muchas versiones… vamos a conocer algunas:
- VERSION 1:
- VERSION 2: Como se trata de una canción tradicional, hay muchas formas de cantarla y bailarla…
- ¿Qué instrumentos tocan en la VERSION 1? ¿Y en la VERSION 2?
- ¿Cuál les gusto más? Si se animan, pueden imitar alguna de estas versiones para aprender la canción en casa.
- La canción empieza con una parte que dice:
- ¿Siempre repite lo mismo o hay alguna parte en donde escuchan algo diferente? ¿Pueden cantar esa parte diferente?
- En una hoja en blanco, inventemos un dibujo para identificar la primera parte que dice SARAPONDA y otro para la parte que dice ALI. Yo le voy a poner una estrella y al otro una nube…
Les hice unos arcos a cada parte de esta canción, ustedes también pueden hacerlo en la hoja.
- Al escuchar atentamente: ¿Cuántas veces se repite cada parte?
2) Les dejo en mi video dos versiones: una con percusión corporal y una con instrumentos. ¿Se animan a inventar ustedes una versión propia de esta canción?
- ¿Con que instrumento tocarían en la primera parte? ¿Qué instrumento puede servir para hacer la parte del RET SET SET?
- VERSION 1:
- VERSION 2: Como se trata de una canción tradicional, hay muchas formas de cantarla y bailarla…
- ¿Qué instrumentos tocan en la VERSION 1? ¿Y en la VERSION 2?
- ¿Cuál les gusto más? Si se animan, pueden imitar alguna de estas versiones para aprender la canción en casa.
- La canción empieza con una parte que dice:
SARASPONDA SARASPONDA SARASPONDA
RET SET SET.
- ¿Siempre repite lo mismo o hay alguna parte en donde escuchan algo diferente? ¿Pueden cantar esa parte diferente?
ALI ALO ALI ALI LO
ALI ALO Y RET SET SET
BUNDA BUNDA IO
- En una hoja en blanco, inventemos un dibujo para identificar la primera parte que dice SARAPONDA y otro para la parte que dice ALI. Yo le voy a poner una estrella y al otro una nube…
SARASPONDA SARASPONDA SARASPONDA
RET SET SET.
ALI ALO ALI ALI ALO ALI ALO Y RET SET SET
BUNDA BUNDA IO
Les hice unos arcos a cada parte de esta canción, ustedes también pueden hacerlo en la hoja.
- Al escuchar atentamente: ¿Cuántas veces se repite cada parte?
2) Les dejo en mi video dos versiones: una con percusión corporal y una con instrumentos. ¿Se animan a inventar ustedes una versión propia de esta canción?
- ¿Con que instrumento tocarían en la primera parte? ¿Qué instrumento puede servir para hacer la parte del RET SET SET?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario