Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Continuamos escuchando la novela “Días de campo” de Margarita Maine
Agenda de lectura: recuerden continuar registrando en su agenda de lectura los capítulos de la novela.
Ámbito de experiencias de juego: Juego de recorrido.
En esta oportunidad van a jugar con los dos dados, teniendo en cuenta las reglas anteriores, pero ahora lo que deben hacer es elegir el dado que más les convenga para avanzar los casilleros, es decir, solo podrán elegir uno.
Ámbito de experiencias estéticas y de comunicación: Autorretrato.
En esta oportunidad les dejamos un video para que sigan aprendiendo sobre el autorretrato y una actividad para realizar: ¿Qué les parece si se dibujan sobre un espejo o vidrio con un fibrón o fibra?, los invitamos a dibujar su rostro sobre este soporte, si es en un espejo podrán verse y copiar de su cara.
Ámbito de experiencias de descubrimiento del entorno: Las plantas aromáticas.
Cuando se cumpla una semana desde que realizamos la actividad anterior la debemos registrar en nuestro calendario.
También le proponemos armar una ficha en donde a partir de ahora vamos a ir anotando los cambios que fuimos observando: los podemos anotar de manera escrita como también acompañar la escritura con dibujos para observar los avances.
¿Qué cambios aparecen? Les sugerimos que tengan en cuenta los siguientes cambios de las plantas y su ambiente, por ejemplo:
- Si hubo sol o lluvia y se regaron. ¿Cómo riegan las plantas? ¿Se animan a realizar un dibujo de su planta y escribir cómo se llama?
- Si crecieron las hojas.
- Si crecieron el tallo de cada planta.
- Si tuvieron que cambiarla de maceta.
También le proponemos armar una ficha en donde a partir de ahora vamos a ir anotando los cambios que fuimos observando: los podemos anotar de manera escrita como también acompañar la escritura con dibujos para observar los avances.
¿Qué cambios aparecen? Les sugerimos que tengan en cuenta los siguientes cambios de las plantas y su ambiente, por ejemplo:
- Si hubo sol o lluvia y se regaron. ¿Cómo riegan las plantas? ¿Se animan a realizar un dibujo de su planta y escribir cómo se llama?
- Si crecieron las hojas.
- Si crecieron el tallo de cada planta.
- Si tuvieron que cambiarla de maceta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario