Ambito de experiencias estéticas
1) En esta oportunidad aprenderemos dos palabras nuevas, quizás alguna vez las hayan escuchado mencionar y hoy aprenderemos bien que significan: AGUDO y GRAVE.
2) Para empezar, haremos varios experimentos con nuestro cuerpo y sobre todo con nuestros oídos. Necesitamos para eso tres cosas: primero prestar mucha atención, segundo, estar en un espacio donde podamos movernos un poco y tercero un pañuelo o cinta de tela que tengan en casa.
3) Nuestra voz tiene la posibilidad de hacer muchos y variados sonidos, entre ellos podemos hacer sonidos agudos y graves y para ello haremos la prueba de empezar a cantar con la boca cerrada un sonido haciendo que llegue a la voz más aguda que podamos realizar. Luego haremos lo mismo, pero buscando lograr un sonido grave. Acompañaremos esta búsqueda subiendo la mano cuando buscamos un sonido agudo y bajándola cuando buscamos un sonido grave.
4) En el video encontraran sonidos agudos y graves, deberán escuchar con mucha atención y con un pañuelo o cinta de tela harán un movimiento arriba cuando el sonido sea agudo, y, por el contrario, harán el movimiento abajo con el pañuelo cuando el sonido sea grave.
5) Escuchar la canción “Una mula caprichosa” (ver video) La melodía en los huecos tiene dos sonidos de placas, Jugar a subir y bajar el pañuelo o cinta según escuchen el sonido agudo o el grave.
2) Para empezar, haremos varios experimentos con nuestro cuerpo y sobre todo con nuestros oídos. Necesitamos para eso tres cosas: primero prestar mucha atención, segundo, estar en un espacio donde podamos movernos un poco y tercero un pañuelo o cinta de tela que tengan en casa.
3) Nuestra voz tiene la posibilidad de hacer muchos y variados sonidos, entre ellos podemos hacer sonidos agudos y graves y para ello haremos la prueba de empezar a cantar con la boca cerrada un sonido haciendo que llegue a la voz más aguda que podamos realizar. Luego haremos lo mismo, pero buscando lograr un sonido grave. Acompañaremos esta búsqueda subiendo la mano cuando buscamos un sonido agudo y bajándola cuando buscamos un sonido grave.
4) En el video encontraran sonidos agudos y graves, deberán escuchar con mucha atención y con un pañuelo o cinta de tela harán un movimiento arriba cuando el sonido sea agudo, y, por el contrario, harán el movimiento abajo con el pañuelo cuando el sonido sea grave.
5) Escuchar la canción “Una mula caprichosa” (ver video) La melodía en los huecos tiene dos sonidos de placas, Jugar a subir y bajar el pañuelo o cinta según escuchen el sonido agudo o el grave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario